martes, 11 de octubre de 2016

#MusicaHastaPorLasOrejas - Entre el ruido




Entre el ruido - 11/10/2016

Haz de luz en la cara y un viento suave cansino, tibio de buen aire , puro fresco y alentador como si lo hiciera a la luz de la luna en un paraje entre los montes , Jose Hernandez y escaleras, muchas escaleras , una estación entre la furia bajo el pavimento, la sociedad se pasea tranquila relajada, baje y un bandoneonista tocaba tangos, no podía ser eso algo malo, pero entre tanto ruido , como iba poder escucharme, era muy curioso tocar en la estación.
Obvie al bandoneonista , y me busque un lugar en la estación donde pudiera escucharlo a él y a mi y de ahí responder sus notas. Con mis notas. Estábamos lejos pero yo lo escuchaba, el bandoneon tiene mucha presencia.
Me senté en un banco bajo una escalera , y empece pero era difícil disfrutarlo el ruido lo tapaba todo, así que  en cada silencio que se daba entre las llegadas y venidas de los Subtes, a veces escuchaba unos firuletes y me sumaba con el algún acorde, tocábamos los dos un tanguito , otras aprovechaba los silencios pára mis canciones, pasaban los temas los ruidos los firuletes y el silencio se volvió fundamental para poder disfrutar de la música.
Esperaba a que el ruido se detenga de una vez , juro que podían poner mis pelos de punta algunos de los sonidos estrellantes de los metales y engranjes.
En el anden había una chica con auriculares literalmente bailando como en un pista , esperandobailando seguir su camino. Quizá si los carteles publicitarios se volvieran largos serian más educativos , pero nos llevarían mas tiempo leerlos y los dejaríamos a un lado. Pero quizá valdrían un poco más la pena.
La ciudad tiene un ritmo hermoso , furioso pero no a tal punto de otras sociedades que corren tan rápido que ni llegan a verse las caras, imágenes , imágenes pasan volando a traves de los rabillos de nuestros ojos cuando estamos muy apurados. No prestamos atención a lo que sucede a nuestro alrededor.Es posible que nos perdamos de encontrar una billetera llena de billetes por ir corriendo ensimismados. No se trata tampoco de míranos todos a los ojos , sabemos que eso no funciona. Menos entre los presos.
El sentimiento de reconocerse en el otro y aceptarse , nos permite fluir a todos, no se si hacer eso se trata solo de amar. Tan solo es ser amable.  Es el amor mínimo necesario para que podamos vivir juntos.
Mi banco ya se estaba volviendo duro e incomodo, empece a sentir hormigas en las piernas pero yo seguía mi cancion , estaba en uno los escasos silencios, entonces el estruendo se hizo presente llegaron los subtes al mismo tiempo se cruzaron sus conductores y al detenerse en su totalidad  y salir la gente de sus respectivos vagones, un ruidoso silencio se hizo presente , quedé enfrentado con un hombre que tocaba un Bongo dentro del vagón que había quedado por el azar justo en mi linea de visión,nuestra cancion se alineo intuitivamente, la seguimos cuanto pudimos pero el tiempo también era escaso. Esa mirada de sorpresa en nuestras caras de destino, la cancion se esfumo en el aire que revuelve el subte cuando arranca. La melodía se perdió entre las ventanas y recovecos de la estación rebotando en todos los sitios posibles, para quedar guardado en el rincón de los tangos desaparecidos.
 - Saphiro Encina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario